vendredi 29 mai 2015

Para preparar mejor los exámenes finales...

Unos consejos para aprovechar mejor el tiempo de estudio de cara a los exámenes finales.















Merci beaucoup à @EducationFrance.



lundi 25 mai 2015

Et le vainqueur est...

Terminó el concurso Les Victoires des lycéens, y los tres clips que más votos han conseguido son, por este orden:

- Parler à mon père (Céline Dion - Beatriz)
- La pluie (Zaz - Laura y Tiffany)
- J'ai demandé à la Lune (Indochine - Clara).

En el mismo orden han quedado las canciones y sus respectivos cantantes.

Espero que hayáis disfrutado viéndolos tanto como ellas haciéndolos.

¿Os animáis a participar en la edición del próximo curso?

lundi 18 mai 2015

Final de las votaciones.

El plazo para votar a los mejores clips delo concurso terminará el domingo 24 de mayo de 2015. Todavía os queda una semana para elegir vuestros favoritos. Aquí podéis ver todos los clips.
Y para votar, podéis pulsar aquí. Ánimo...

samedi 2 mai 2015

Comme un p'tit coquelicot.

Hoy he visto las primeras amapolas, y he recordado una vieja canción de Mouloudji, Comme un petit coquelicot. Aquí tenéis una versión en directo de 1970.


 Y la letra de la canción (gracias a WWW.PAROLESMANIA.COM).

Comme un p'tit coquelicot
(Marcel Mouloudji)

Le myosotis et puis la rose
Ce sont des fleurs qui disent que´que chose
Mais pour aimer les coquelicots
Et n´aimer qu´ça, faut être idiot
T´as p´t-être raison, oui mais voilà
Quand j´t´aurai dit tu comprendras
La première fois que je l´ai vue
Elle dormait à moitié nue
Dans la lumière de l´été
Au beau milieu d´un champ de blé.
Et sous le corsage blanc
Là où battait son coeur
Le soleil gentiment
Faisait vivre une fleur
Comme un p´tit coquelicot, mon âme
Comme un p´tit coquelicot
C´est très curieux comme tes yeux brillent
En te rappelant la jolie fille
Ils brillent si fort qu´c´est un peu trop
Pour expliquer les coquelicots
T´as p´t-être raison, seulement voilà
Quand je l´ai prise dans mes bras
Elle m´a donné son beau sourire
Et puis après sans rien nous dire
Dans la lumière de l´été
On s´est aimé, on s´est aimé
Et j´ai tant appuyé
Mes lèvres sur son coeur
Qu´à la place du baiser
Y´avait comme une fleur
Comme un p´tit coquelicot mon âme
Comme un p´tit coquelicot
Ce n´est rien d´autre qu´une aventure
Ta p´tite histoire et je te jure
Qu´elle ne mérite pas un sanglot
Ni cette passion des coquelicots.
Attends la fin, tu comprendras
Un autre l´aimait, qu´elle n´aimait pas
Et le lendemain quand je l´ai revue
Elle dormait à moitié nue
Dans la lumière de l´été
Au beau milieu du champ de blé
Mais sur le corsage blanc
Juste à la place du coeur
Y´avait trois gouttes de sang
Qui faisaient comme une fleur
Comme un p´tit coquelicot mon âme
Un tout p´tit coquelicot.

¡Nuevo récord!

Hemos batido todos los records posibles: ¡los votos para el concurso cuadruplican ya la población de Alcañices! Está claro que algunos participantes se han puesto las pilas y han hecho que sus amigos quemen los teclados.

Espero que esto no suponga temas no estudiados o tareas sin hacer.

mardi 28 avril 2015

vendredi 24 avril 2015

¡Ya podéis votar!

El concurso Les Victoires des lycéens del Departamento de Francés del I.E.S. ALISTE de Alcañices (Zamora) llega a su fin. Al final de esta entrada encontraréis el enlace para votar al mejor clip de los realizados por los alumnos de francés de 3º y 4º de E.S.O. y 1º y 2º de bachillerato. También podréis votar por el cantante y la canción que más os han gustado.

Como recordaréis los asiduos al blog, se trata de un ejercicio de clase, un intento de unir la práctica del idioma y de las nuevas tecnologías, en una actividad de trabajo sobre un pilar fundamental de la cultura francófona: la música. Los alumnos debían escoger un cantante y una canción, encontrar la letra, entenderla, y hacer un vídeo-clip con imágenes relacionadas con la canción. En la entrada anterior podéis ver todos los trabajos.

Quiero dar de nuevo las gracias a los autores de las fotografías utilizadas, y pedirles perdón una vez más si alguna imagen está protegida y no se cita al autor. Creo que mis alumnos se han preocupado más de hacer un buen trabajo que de asegurarse de su legitimidad.

¿Y qué decir a los cantantes y a los autores de las canciones? Espero que el hecho de difundir su música entre un público poco habituado a la canción francesa pueda compensar el uso indebido de las mismas en un trabajo escolar sin ánimo de lucro.

Gracias a todos y a disfrutar ...

 Para votar, pulsar aquí.